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Desde hace más de 45 años, Delta Plus diseña, estandariza, fabrica y distribuye globalmente un conjunto completo de soluciones en equipos de protección individual y colectiva (EPI) para proteger a los profesionales en el trabajo.

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Nuestra historia

Condiciones generales de venta

applicable from: 01/10/2023

ARTÍCULO 1 : ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales de venta constituyen, de conformidad con el artículo L 441-1 del Código de Comercio, la única base de la relación comercial entre las partes.
Su objetivo es definir las condiciones en las que DELTA PLUS SAS («el Proveedor») suministra a los Compradores profesionales («los Compradores o el Comprador») que le hacen el pedido, todos los productos o servicios relacionados con la fabricación y distribución de Equipos de Protección Individual y Colectiva («los Productos»).
En lo sucesivo, el Comprador y el Proveedor se denominarán conjuntamente «las Partes» e individualmente «una Parte».
Se aplican sin limitación ni reserva a todas las ventas que el Proveedor concluya con Compradores profesionales, independientemente de las cláusulas que puedan constar en los documentos del Comprador y, en particular, en sus condiciones generales de compra.
La realización de cualquier pedido de Productos implica la plena aceptación por parte del Comprador de las presentes Condiciones Generales de Venta.
El Comprador aprueba y acepta las presentes Condiciones Generales de Venta y las tasas y baremos en relación a los descuentos y reembolsos adjuntos, y declara y admite tener un conocimiento perfecto, renunciando, en consecuencia, a acogerse a cualquier documento contradictorio, incluyendo sus propias condiciones generales de compra.
De acuerdo con la normativa vigente, las presentes Condiciones Generales de Venta se hacen llegar sistemáticamente a cualquier Comprador, para que pueda realizar un pedido al Proveedor.
La información que figura en los catálogos, prospectos y listas de precios del Proveedor se facilita a título meramente informativo y puede ser revisada en cualquier momento. El Proveedor tiene derecho a realizar las modificaciones que considere pertinentes.

ARTÍCULO 2 : PEDIDO - MÍNIMOS

La venta no se considera realizada hasta que el Proveedor haya aceptado expresamente y por escrito el pedido del Comprador, lo que se acreditará mediante un acuse de recibo, o bien exista uno o varios correos electrónicos que acredite y/o adjunte el pedido.
Los pedidos deben confirmarse por escrito mediante una hoja de pedido debidamente firmada por el Comprador, o bien se entiende su confirmación mediante envío por correo electrónico que haya realizado el comprador.
l Proveedor cuenta con medios electrónicos para realizar pedidos (incluidas la aceptación y la confirmación de los mismos) (https://www.deltaplus. eu/es/) que permiten al Comprador encargar los Productos de la forma más rápida y cómoda posible.
Al crear una cuenta en el sitio web del Proveedor, el Comprador acepta expresamente y de una vez por todas las presentes Condiciones Generales de Venta en su totalidad. 
El registro de un pedido, su aceptación y validación en el sitio web del Proveedor se completan y confirman cuando el Comprador recibe el acuse de recibo, que sirve como prueba del contrato de venta. Los datos registrados en el sistema informático del Proveedor servirán de prueba de todas las transacciones realizadas con el Comprador.

Condiciones de formalización del contrato :
- En cuanto a los pedidos destinados directamente a agencias, almacenes y tiendas con destino Península y/o Baleares: el Proveedor no aceptará ningún pedido por un importe inferior a 125 € (ciento veinticinco euros); - En cuanto a los pedidos destinados directamente a agencias, almacenes y tiendas con destino Islas Canarias: el Proveedor no aceptará ningún pedido por un importe inferior a 500 € (quinientos euros).
- Los guantes con la columna Múltiplo de Venta sombreada en amarillo tienen un recargo del 10% por la compra de cantidades inferiores a las indicadas en dicha columna.
En cualquier caso, la cantidad mínima de compra se establece en múltiplos indicados en la columna Mínimo de Venta.

En caso de cancelación del pedido por parte del Comprador, una vez que este haya sido aceptado por el Proveedor y esté en proceso de preparación, no podrá ser cancelado, y será decisión del Comprador, una vez lo recepciones, proceder con la devolución, asumiendo todos los coste de ésta.

ARTÍCULO 3 : PRECIOS

La lista de precios se adjunta a las presentes Condiciones Generales de Venta. Los precios son netos y sin impuestos, desde el almacén del Proveedor ubicado en Apt. Siendo las compras de carácter Intracoumunitario. Envío a portes pagados :
- A partir de 350 € (trescientos cincuenta euros) para destino Peninsular y Baleares y para entregas destinadas directamente a agencias, almacenes y tiendas;
- A partir de 1000 € (mil euros) para destino Islas Canarias. En este caso la mercancía es entregada en puerto, quedando los gastos que se originen hasta destino final, siempre a cargo del Comprador.
En caso del incumplimiento del importe para portes pagados por el Comprador, los gastos de transporte se cargarán directamente en factura al Comprador, según el siguiente escalado :

 
Portes Peninsula Portes Baleares Portes Canarias
(según importe pedido) (según importe pedido) (según importe pedido)
hasta 150 € = 9,90 €
hasta 200 € = 10,90 €
hasta 250 € = 11,75 €
hasta 349 € = 12,50 €
hasta 150 € = 11,75 €
hasta 200 € = 12,50 €
hasta 250 € = 15,00 €
hasta 349 € = 18,00 €
hasta 999 € = 40,00 €

En cualquier caso, los precios podrán ser revisados en caso de variación significativa de un componente del precio de los Productos, en particular un incremento significativo de la paridad del Euro, una variación significativa del coste de las materias primas y/o del coste de producción de los Productos y/o del coste de transporte. En este caso, el Proveedor comunica por escrito su nueva propuesta de precios al Comprador, quien debe manifestar su posición definitiva en el plazo de 1 mes (un mes) a partir de la recepción de dicha propuesta. En caso de no indicar lo contrario, los precios netos revisados sustituirán a los precios netos válidos en ese momento y se aplicarán de inmediato.

ARTÍCULO 4 : ENTREGAS

Los Productos disponibles en stock Delta Plus adquiridos por el Comprador se entregan, por regla general, en un plazo de 5 (cinco) a 10 (días) días laborales a partir de la recepción por parte del Proveedor de la correspondiente orden de pedido debidamente firmada.
Los Productos que no se encuentren disponibles en stock Delta Plus durante más de 1 mes (un mes) se aconseja cancelarlos del pedido por el comprador.El Proveedor podrá proponer un artículo equivalente para cualquier artículo cuya escasez prevista sea igual o superior a 1 mes (un mes).
Este plazo de entrega no constituye un plazo estricto; se da a modo informativo y está sujeto, en particular, a las condiciones de suministro: el Proveedor no podrá ser considerado responsable ante el Comprador en caso de retraso en la entrega. Este plazo debe ser negociado entre las dos Partes.
En caso de que el Comprador no haya facilitado una previsión de ventas antes de realizar el pedido, el Proveedor no estará vinculado por ningún plazo de entrega.
Cualquier retraso no podrá dar lugar a la cancelación del pedido por parte del Comprador. El Proveedor no aceptará la aplicación automática de penalizaciones por demora o daños y perjuicios si no se dispone de pruebas justificativas del Comprador que permitan establecer la existencia de una pérdida efectivamente sufrida por este último con la prueba del nexo causal entre dicha pérdida y la demora.
El Proveedor no se hace responsable en caso de retraso o suspensión de la entrega imputable al Comprador o en caso de fuerza mayor. Los casos fortuitos o de fuerza mayor que abarcan todos los acontecimientos imprevisibles e insalvables (en particular: disturbios, ocupaciones, guerras, catástrofes naturales, trastornos climáticos, huelgas de transporte, riesgos sanitarios o climáticos excepcionales que escapen al control de las Partes o cualquier otro acontecimiento similar a los mencionados anteriormente) eximen al Proveedor de cualquier responsabilidad, en particular con respecto a la entrega de las mercancías dentro de los plazos y condiciones contractuales. Cualquier modificación sustancial de los regímenes aduaneros, como prohibiciones o restricciones a la importación o exportación, o cambios en los aranceles que tengan lugar después de la celebración del contrato de venta y que impidan o pospongan su ejecución, se considerarán casos de fuerza mayor.
En tales casos, el Proveedor podrá suspender la venta o considerarla automáticamente anulada. En tal caso, las partes se comprometen a buscar de buena fe cualquier solución alternativa que permita abastecer con normalidad al Comprador. En caso de que el impedimento sea definitivo, el contrato de venta quedará resuelto automáticamente y las Partes quedarán liberadas de sus obligaciones. Cualquiera que sea la situación, quedará registrada mediante notificación al Comprador.
No se contemplan las entregas contra reembolso.
El Comprador deberá comprobar el estado aparente de los Productos en el momento de la entrega. En ausencia de reservas expresamente formuladas por el Comprador mediante carta certificada con acuse de recibo en las 24 horas (veinticuatro horas) siguientes a la recepción de la entrega, se considerará que los Productos entregados por el Proveedor se ajustan en cantidad y calidad al pedido.
Ninguna reclamación será válidamente aceptada si el Comprador incumple estas formalidades.
El Proveedor sustituirá, lo antes posible y a su cargo, los Productos entregados para los que el Comprador haya probado debidamente su falta de conformidad.

ARTÍCULO 5 : TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD - TRANSFERENCIA DE RIESGOS:

La transferencia de la propiedad de los Productos al Comprador se produce tras el pago íntegro de la factura de los Productos en principal y en accesorios.
Los riesgos de pérdida y deterioro de los Productos pedidos se transfieren al Comprador en el momento de la entrega y recepción de dichos Productos, independientemente de la transferencia de propiedad, con independencia de la fecha del pedido y del pago del mismo.

 

Article 6:

Article 7:

Article 8:

Article 9:

Article 10:

Article 11:

Article 12:

Article 13:

Article 14:

ARTÍCULO 15 : ÉTICA Y CUMPLIMIENTO

El Comprador se compromete a mejorar las condiciones sociales de los trabajadores que intervienen en el proceso de fabricación de sus Productos y se preocupa por el cumplimiento de los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por lo que concede a sus empleados:
- Condiciones de trabajo dignas.
- Horas de trabajo y salarios que cumplan con el mínimo legal aplicable. Con respecto al medioambiente, el Comprador declara que se comportará de forma respetuosa con el medioambiente y el desarrollo sostenible y obliga a sus proveedores a:
- Respetar las obligaciones legales locales aplicables a su actividad para la protección del medioambiental (en materia de utilización del suelo, limitación de la producción de residuos y ahorro de recursos naturales fomentando el uso de materias primas reciclables, etc.).
- Nunca exporte residuos peligrosos/tóxicos sin una autorización específica y estricta.
- Respetar las cuotas que les son aplicables en materia de emisiones contaminantes industriales.
El Comprador está implicado en la lucha contra la corrupción y a favor de prácticas éticas a través de las políticas del Grupo. La lucha contra la corrupción es un factor determinante para el Proveedor.
En este sentido, el Comprador se compromete a solicitar a sus proveedores que:
- tomen todas las medidas necesarias para luchar contra la corrupción dentro de la empresa, con sus equipos, y fuera de la empresa con sus propios proveedores;
- garanticen que no hubo prácticas corruptas en el proceso de contratación.

ARTÍCULO 16 : DECLARACIÓN DEL COMPRADOR

El Comprador declara y garantiza al Proveedor que:
1/ ni el Comprador, ni ninguno de sus directores, ni, por lo que sabe, ninguno de sus empleados, está involucrado en ninguna actividad o ha cometido ningún acto susceptible de violar una ley o reglamento en vigor destinado a prevenir o reprimir la corrupción o el blanqueo de dinero. El Comprador velará por el cumplimiento de estas leyes y reglamentos;
2/ ni el Comprador ni, a su leal saber y entender, ninguna de sus filiales ni ninguno de sus representantes legales, directores, directivos o empleados:   
   (a) es una persona sancionada;
   (b) es una persona :
         i. detenida o controlada por una persona sancionada;
         ii. participa en una actividad con una persona sancionada;
         iii. recibe fondos u otros activos de una persona sancionada;
(c) no contravenga las normas internacionales sobre sanciones, independientemente de su ubicación geográfica.
El Comprador ha implementado y mantiene procedimientos y políticas para cumplir con las sanciones internacionales.
Los términos utilizados anteriormente con mayúscula se definen del siguiente modo:
«Sanciones internacionales» : cualquier medida restrictiva obligatoria que imponga sanciones económicas, financieras o comerciales (incluidas las sanciones o medidas relativas a embargos, congelación de fondos y recursos económicos, restricciones a las transacciones con personas físicas o jurídicas, en lo sucesivo denominadas «Personas» e individualmente «Persona»: o relativas a bienes o territorios específicos) emitidas, administradas o aplicadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Unión Europea, Francia, los Estados Unidos de América (incluyendo, entre otros, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro u OFAC y el Departamento de Estado), o cualquier otra autoridad competente, incluidos otros Estados, que esté facultada para dictar dichas sanciones.
Por «Persona sancionada» se entiende cualquier persona sujeta a sanciones internacionales.
Por «Territorio sujeto a sanciones» se entiende cualquier país o territorio sujeto o sometido a un régimen de sanciones internacionales que prohíba o restrinja las relaciones con dichos países, territorios o gobiernos.
La exactitud de la declaración anterior es una de las condiciones esenciales y determinantes para que el Proveedor firme el contrato con el Comprador.
Se considerarán repetidos en el momento del pago de cada pedido.

ARTÍCULO 17 : RESCISIÓN DE PLENO DERECHO

En general, si el Comprador incumple una o varias de sus obligaciones, el Proveedor tendrá derecho bien a suspender la ejecución del contrato, bien a considerarlo resuelto de pleno derecho, todo ello sin perjuicio de los derechos del Proveedor a cualquier indemnización por daños y perjuicios, previa simple notificación formal enviada al Comprador. Las estipulaciones establecidas en las presentes Condiciones generales de venta o en las condiciones generales de cada contrato no impiden al Proveedor reclamar la indemnización de cualquier daño o emprender cualquier acción no prevista expresamente.
Queda expresamente entendido que esta rescisión por incumplimiento del Comprador de sus obligaciones tendrá lugar inmediatamente después del envío de un requerimiento de cumplimiento que haya quedado, en todo o en parte, sin efecto. El requerimiento podrá notificarse por carta certificada con acuse de recibo o por cualquier acto extrajudicial.

ARTÍCULO 18 : EJECUCIÓN EN ESPECIE

En caso de que el Comprador incumpla sus obligaciones, el Proveedor, como víctima del incumplimiento, tendrá derecho a solicitar el cumplimiento forzoso en especie de las obligaciones derivadas del presente contrato. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1221 del Código Civil francés, el Proveedor podrá perseguir este cumplimiento forzoso tras un simple requerimiento formal, enviado al Comprador por correo certificado con acuse de recibo, que haya resultado infructuoso.

ARTÍCULO 19 : JURISDICCIÓN / REGLAMENTO DE LITIGIOS

Con el fin de encontrar una solución conjunta a cualquier litigio que pueda surgir en la ejecución del presente contrato, las Partes se comprometen a ponerse en contacto en un plazo de 8 (ocho) días a partir del envío de una carta certificada con acuse de recibo, notificada por una de las dos Partes.
Este procedimiento de solución amistosa es un requisito previo obligatorio para el inicio de un procedimiento judicial entre las Partes. Se declarará inadmisible cualquier acción judicial entablada en contravención de esta cláusula.
No obstante, si las Partes no consiguen llegar a un compromiso o a una solución, el litigio se someterá a la jurisdicción designada a continuación. A falta de acuerdo amistoso, TODAS LAS DISPUTAS A LAS QUE PUEDAN DAR LUGAR LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y LOS ACUERDOS QUE EN ELLAS FIGURAN, INCLUSO EN CASO DE ACCIÓN POR GARANTÍA, RECLAMACIONES INCIDENTALES O PLURALIDAD DE LOS DEMANDADOS, LA VALIDEZ, LA INTERPRETACIÓN, LA EJECUCIÓN, LA RESCISIÓN, LAS CONSECUENCIAS Y LOS EFECTOS DE LOS MISMOS, SE SOMETERÁN A LA COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL TRIBUNAL DE COMERCIO DE AVIÑÓN.
La aceptación de efectos comerciales no invalida esta disposición.

ARTÍCULO 20 : NULIDAD PARCIAL

La anulación de una de las estipulaciones de las presentes Condiciones generales de venta no implica la anulación de la totalidad de las presentes Condiciones generales de venta. Las Partes se esforzarán por negociar de buena fe una cláusula económicamente equivalente.

ARTÍCULO 21 : LEGISLACIÓN APLICABLE - IDIOMA DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones generales de venta, las transacciones que de ellas se deriven, las reclamaciones emitidas por el Proveedor y los litigios que de ellas se deriven se rigen por la legislación francesa.
Están escritas en francés. Si se traducen a uno o varios idiomas, en caso de litigio prevalecerá únicamente el texto en francés.


Actualización : 1 de Octubre de 2023.

Condiciones generales de venta

applicable from: 01/10/2023

ARTÍCULO 1 : ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales de venta constituyen, de conformidad con el artículo L 441-1 del Código de Comercio, la única base de la relación comercial entre las partes.
Su objetivo es definir las condiciones en las que DELTA PLUS SAS («el Proveedor») suministra a los Compradores profesionales («los Compradores o el Comprador») que le hacen el pedido, todos los productos o servicios relacionados con la fabricación y distribución de Equipos de Protección Individual y Colectiva («los Productos»).
En lo sucesivo, el Comprador y el Proveedor se denominarán conjuntamente «las Partes» e individualmente «una Parte».
Se aplican sin limitación ni reserva a todas las ventas que el Proveedor concluya con Compradores profesionales, independientemente de las cláusulas que puedan constar en los documentos del Comprador y, en particular, en sus condiciones generales de compra.
La realización de cualquier pedido de Productos implica la plena aceptación por parte del Comprador de las presentes Condiciones Generales de Venta.
El Comprador aprueba y acepta las presentes Condiciones Generales de Venta y las tasas y baremos en relación a los descuentos y reembolsos adjuntos, y declara y admite tener un conocimiento perfecto, renunciando, en consecuencia, a acogerse a cualquier documento contradictorio, incluyendo sus propias condiciones generales de compra.
De acuerdo con la normativa vigente, las presentes Condiciones Generales de Venta se hacen llegar sistemáticamente a cualquier Comprador, para que pueda realizar un pedido al Proveedor.
La información que figura en los catálogos, prospectos y listas de precios del Proveedor se facilita a título meramente informativo y puede ser revisada en cualquier momento. El Proveedor tiene derecho a realizar las modificaciones que considere pertinentes.

ARTÍCULO 2 : PEDIDO - MÍNIMOS

La venta no se considera realizada hasta que el Proveedor haya aceptado expresamente y por escrito el pedido del Comprador, lo que se acreditará mediante un acuse de recibo, o bien exista uno o varios correos electrónicos que acredite y/o adjunte el pedido.
Los pedidos deben confirmarse por escrito mediante una hoja de pedido debidamente firmada por el Comprador, o bien se entiende su confirmación mediante envío por correo electrónico que haya realizado el comprador.
l Proveedor cuenta con medios electrónicos para realizar pedidos (incluidas la aceptación y la confirmación de los mismos) (https://www.deltaplus. eu/es/) que permiten al Comprador encargar los Productos de la forma más rápida y cómoda posible.
Al crear una cuenta en el sitio web del Proveedor, el Comprador acepta expresamente y de una vez por todas las presentes Condiciones Generales de Venta en su totalidad. 
El registro de un pedido, su aceptación y validación en el sitio web del Proveedor se completan y confirman cuando el Comprador recibe el acuse de recibo, que sirve como prueba del contrato de venta. Los datos registrados en el sistema informático del Proveedor servirán de prueba de todas las transacciones realizadas con el Comprador.

Condiciones de formalización del contrato :
- En cuanto a los pedidos destinados directamente a agencias, almacenes y tiendas con destino Península y/o Baleares: el Proveedor no aceptará ningún pedido por un importe inferior a 125 € (ciento veinticinco euros); - En cuanto a los pedidos destinados directamente a agencias, almacenes y tiendas con destino Islas Canarias: el Proveedor no aceptará ningún pedido por un importe inferior a 500 € (quinientos euros).
- Los guantes con la columna Múltiplo de Venta sombreada en amarillo tienen un recargo del 10% por la compra de cantidades inferiores a las indicadas en dicha columna.
En cualquier caso, la cantidad mínima de compra se establece en múltiplos indicados en la columna Mínimo de Venta.

En caso de cancelación del pedido por parte del Comprador, una vez que este haya sido aceptado por el Proveedor y esté en proceso de preparación, no podrá ser cancelado, y será decisión del Comprador, una vez lo recepciones, proceder con la devolución, asumiendo todos los coste de ésta.

ARTÍCULO 3 : PRECIOS

La lista de precios se adjunta a las presentes Condiciones Generales de Venta. Los precios son netos y sin impuestos, desde el almacén del Proveedor ubicado en Apt. Siendo las compras de carácter Intracoumunitario. Envío a portes pagados :
- A partir de 350 € (trescientos cincuenta euros) para destino Peninsular y Baleares y para entregas destinadas directamente a agencias, almacenes y tiendas;
- A partir de 1000 € (mil euros) para destino Islas Canarias. En este caso la mercancía es entregada en puerto, quedando los gastos que se originen hasta destino final, siempre a cargo del Comprador.
En caso del incumplimiento del importe para portes pagados por el Comprador, los gastos de transporte se cargarán directamente en factura al Comprador, según el siguiente escalado :

 
Portes Peninsula Portes Baleares Portes Canarias
(según importe pedido) (según importe pedido) (según importe pedido)
hasta 150 € = 9,90 €
hasta 200 € = 10,90 €
hasta 250 € = 11,75 €
hasta 349 € = 12,50 €
hasta 150 € = 11,75 €
hasta 200 € = 12,50 €
hasta 250 € = 15,00 €
hasta 349 € = 18,00 €
hasta 999 € = 40,00 €

En cualquier caso, los precios podrán ser revisados en caso de variación significativa de un componente del precio de los Productos, en particular un incremento significativo de la paridad del Euro, una variación significativa del coste de las materias primas y/o del coste de producción de los Productos y/o del coste de transporte. En este caso, el Proveedor comunica por escrito su nueva propuesta de precios al Comprador, quien debe manifestar su posición definitiva en el plazo de 1 mes (un mes) a partir de la recepción de dicha propuesta. En caso de no indicar lo contrario, los precios netos revisados sustituirán a los precios netos válidos en ese momento y se aplicarán de inmediato.

ARTÍCULO 4 : ENTREGAS

Los Productos disponibles en stock Delta Plus adquiridos por el Comprador se entregan, por regla general, en un plazo de 5 (cinco) a 10 (días) días laborales a partir de la recepción por parte del Proveedor de la correspondiente orden de pedido debidamente firmada.
Los Productos que no se encuentren disponibles en stock Delta Plus durante más de 1 mes (un mes) se aconseja cancelarlos del pedido por el comprador.El Proveedor podrá proponer un artículo equivalente para cualquier artículo cuya escasez prevista sea igual o superior a 1 mes (un mes).
Este plazo de entrega no constituye un plazo estricto; se da a modo informativo y está sujeto, en particular, a las condiciones de suministro: el Proveedor no podrá ser considerado responsable ante el Comprador en caso de retraso en la entrega. Este plazo debe ser negociado entre las dos Partes.
En caso de que el Comprador no haya facilitado una previsión de ventas antes de realizar el pedido, el Proveedor no estará vinculado por ningún plazo de entrega.
Cualquier retraso no podrá dar lugar a la cancelación del pedido por parte del Comprador. El Proveedor no aceptará la aplicación automática de penalizaciones por demora o daños y perjuicios si no se dispone de pruebas justificativas del Comprador que permitan establecer la existencia de una pérdida efectivamente sufrida por este último con la prueba del nexo causal entre dicha pérdida y la demora.
El Proveedor no se hace responsable en caso de retraso o suspensión de la entrega imputable al Comprador o en caso de fuerza mayor. Los casos fortuitos o de fuerza mayor que abarcan todos los acontecimientos imprevisibles e insalvables (en particular: disturbios, ocupaciones, guerras, catástrofes naturales, trastornos climáticos, huelgas de transporte, riesgos sanitarios o climáticos excepcionales que escapen al control de las Partes o cualquier otro acontecimiento similar a los mencionados anteriormente) eximen al Proveedor de cualquier responsabilidad, en particular con respecto a la entrega de las mercancías dentro de los plazos y condiciones contractuales. Cualquier modificación sustancial de los regímenes aduaneros, como prohibiciones o restricciones a la importación o exportación, o cambios en los aranceles que tengan lugar después de la celebración del contrato de venta y que impidan o pospongan su ejecución, se considerarán casos de fuerza mayor.
En tales casos, el Proveedor podrá suspender la venta o considerarla automáticamente anulada. En tal caso, las partes se comprometen a buscar de buena fe cualquier solución alternativa que permita abastecer con normalidad al Comprador. En caso de que el impedimento sea definitivo, el contrato de venta quedará resuelto automáticamente y las Partes quedarán liberadas de sus obligaciones. Cualquiera que sea la situación, quedará registrada mediante notificación al Comprador.
No se contemplan las entregas contra reembolso.
El Comprador deberá comprobar el estado aparente de los Productos en el momento de la entrega. En ausencia de reservas expresamente formuladas por el Comprador mediante carta certificada con acuse de recibo en las 24 horas (veinticuatro horas) siguientes a la recepción de la entrega, se considerará que los Productos entregados por el Proveedor se ajustan en cantidad y calidad al pedido.
Ninguna reclamación será válidamente aceptada si el Comprador incumple estas formalidades.
El Proveedor sustituirá, lo antes posible y a su cargo, los Productos entregados para los que el Comprador haya probado debidamente su falta de conformidad.

ARTÍCULO 5 : TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD - TRANSFERENCIA DE RIESGOS:

La transferencia de la propiedad de los Productos al Comprador se produce tras el pago íntegro de la factura de los Productos en principal y en accesorios.
Los riesgos de pérdida y deterioro de los Productos pedidos se transfieren al Comprador en el momento de la entrega y recepción de dichos Productos, independientemente de la transferencia de propiedad, con independencia de la fecha del pedido y del pago del mismo.

Estas disposiciones no se oponen a la transferencia al Comprador, después de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes vendidos, así como a los daños que éstos podrían ocasionar. Por lo tanto, el Comprador se compromete a suscribir una póliza de seguro que cubra estos riesgos. Para las ventas a países extranjeros, la transferencia de riesgos y gastos se llevará a cabo de conformidad con el Incoterm CCI estipulado en el contrato, en su última versión vigente en el momento de la elaboración de la oferta.
 

ARTÍCULO 6 : RESERVA DE PROPIEDAD

El Proveedor se reserva, hasta el pago íntegro y efectivo de la factura por el Comprador en principal y en accesorios, un derecho de propiedad sobre los Productos vendidos que le permite recuperar dichos Productos. En caso de impago en cualquier fecha de vencimiento, los bienes podrán ser reclamados y la venta rescindida de pleno derecho a discreción del Proveedor.
Cualquier depósito pagado por el Comprador permanecerá en propiedad del Proveedor en concepto de indemnización global, sin perjuicio de cualquier otra acción que el Proveedor pueda ejercer contra el Comprador como consecuencia de ello.

ARTÍCULO 7 : CONDICIONES DE PAGO

El plazo de pago no podrá exceder los 60 (sesenta) días siguientes a la fecha de la factura. Las facturas se pagarán mediante giro bancario, transferencia o pagaré/cheque, o con un descuento del 1 % por pago al contado en la fecha de emisión de la factura proforma.
Los pagos efectuados por el Comprador no se considerarán definitivos hasta que el Proveedor haya recibido las cantidades adeudadas.
En caso de que se produzca un retraso en el pago y el Comprador abone las cantidades adeudadas más allá del plazo establecido anteriormente o en cualquiera de las fechas de vencimiento, las demás fechas de vencimiento serán inmediatamente exigibles, incluso cuando hayan dado lugar a letras de cambio.
De conformidad con el artículo L. 441-10 del Código de Comercio francés, en caso de que el pago no se realice en la fecha de vencimiento, y con posterioridad a la fecha de pago indicada en la factura enviada al Comprador, las penalizaciones por demora se adeudarán de forma automática y de pleno derecho al Proveedor, sin ninguna formalidad ni notificación formal previa.
Método de cálculo de las sanciones por demora conforme a la ley: [(tipo) x importe de la factura] x [número de días de demora / 365].
Tipo: tipo de interés anual mínimo legal que se aplicará (3 veces el tipo legal) Número de días de retraso: periodo comprendido entre la fecha de pago indicada en la factura y la fecha en que se recibe efectivamente el pago. Todos los pagos, por cualquier medio, se deben enviar al domicilio social del Proveedor para que sean vinculantes.
En caso de retraso en el pago, las sumas adeudadas pasarán a ser inmediatamente exigibles.
En caso de incumplimiento de las condiciones de pago anteriormente expuestas, el Proveedor se reserva asimismo el derecho de suspender o cancelar la entrega de los pedidos en curso por parte del Comprador.
Salvo previo acuerdo expreso y por escrito del Proveedor, y siempre que los créditos y deudas recíprocos sean ciertos, líquidos y exigibles, no podrá efectuarse válidamente ninguna compensación entre las posibles penalizaciones por retraso en la entrega o no conformidad de los Productos pedidos por el Comprador, por una parte, y las sumas adeudadas por el Comprador al Proveedor por la compra de dichos Productos, por otra.
 

ARTÍCULO 8 : EMISIÓN DE FACTURAS

En el marco de su política de RSE (Responsabilidad Social Medioambiental) y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 289 del Código General de Impuestos, el Proveedor envía de forma sistemática sus facturas al Comprador por vía electrónica, lo que el Comprador reconoce y acepta expresamente.
Para ello, el Comprador comunicará al Proveedor, a más tardar en el momento de realizar el pedido, una o más direcciones de correo electrónico adecuadas que permitan la recepción electrónica periódica de sus facturas. Estas direcciones pueden ser modificadas en cualquier momento por iniciativa del Comprador mediante solicitud escrita dirigida a contabilidad1@deltaplus.es
Al mismo tiempo, el Proveedor creará un portal de clientes que permita poner a disposición y descargar sus facturas en formato PDF firmado por RGS2*, de forma que el Comprador esté en todo momento informado de las facturas emitidas y de los importes adeudados al Proveedor.
Los compradores que deseen recibir facturas en papel deben enviar su solicitud por escrito a contabilidad1@deltaplus.es.
De lo contrario, la facturación electrónica será el único método de entrega.
Mediante el portal del cliente y el sistema de mensajería electrónica, el Proveedor pone a disposición del Comprador, en cualquier momento, toda la información exigida por el artículo 289 del Código General de Impuestos para la tramitación de las facturas emitidas por el Proveedor. En consecuencia, el Comprador no podrá invocar bajo ningún concepto la no recepción de una factura para justificar la suspensión o el impago de dichas facturas.

ARTÍCULO 9 : RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR - GARANTÍA

La responsabilidad del Proveedor se limita a los defectos de materiales, fallos de fabricación u otros errores de los que sea responsable.
En el caso de los artículos de cuero, algunas características de la piel, como la tonalidad del color, las vetas, las motas o el moteado inherentes al material, no pueden considerarse defectos materiales. La garantía forma un conjunto inseparable con el Producto vendido por el Proveedor. El Producto no podrá venderse o revenderse alterado, transformado o modificado.
Esta garantía se limita a la reparación, sustitución o reembolso de piezas o del Producto, todo ello a discreción del Proveedor, para los Productos no conformes o que presenten un defecto.
Esta garantía también cubre el coste de la mano de obra.
Quedan excluidas todas las garantías en caso de uso indebido (uso anormal, uso en condiciones distintas de aquellas para las que se fabricaron los Productos y, en particular, en caso de incumplimiento de las condiciones prescritas en las instrucciones de uso), negligencia, falta de mantenimiento o falta de revisión del Producto (en particular, Productos que hayan sido modificados o que no hayan sido revisados por el Proveedor) por parte del Comprador, así como en caso de desgaste normal del Producto (desgaste normal de mascarillas, guantes, zapatos, ropa, etc.) o de fuerza mayor. La garantía también queda excluida en caso de deterioro del Producto o accidente derivado de impacto, caída, negligencia, falta de supervisión o mantenimiento, o en caso de transformación del Producto.
Para hacer valer sus derechos, el Comprador deberá, bajo pena de caducidad de toda acción relativa a los mismos, informar al Proveedor, por carta certificada con acuse de recibo, de la existencia de defectos en un plazo máximo de 3 (tres) días a partir de su entrega.
En cualquier caso, cada Entrega efectuada se considerará como aceptada sin reservas.
Ninguna reclamación eximirá al comprador del pago de las mercancías de conformidad con los términos del contrato.
La sustitución de piezas o Productos defectuosos no tendrá el efecto de ampliar la duración de la garantía mencionada.

ARTÍCULO 10 : DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS

El Comprador no tendrá ningún derecho adquirido a devolver mercancía sin el acuerdo previo por escrito del Proveedor y no se podrán retirar mercancía entregada con más de 3 (tres) meses desde la fecha factura. Además, el Proveedor se niega a aceptar la devolución de Productos que se hayan retirado o estén en proceso de retirada de los catálogos. Los transportistas que lleguen a los almacenes del Proveedor con mercancía devuelta que no haya sido aceptada por el Proveedor serán rechazados automáticamente.
No podrá devolverse ninguna mercancía si no se han respetado estrictamente las instrucciones y manuales de uso adjuntos a los Productos, y si no se ha efectuado una inspección (solicitada por el Proveedor) para confirmar su responsabilidad en el defecto alegado. En caso de devolución aceptada por el Proveedor, la mercancía se devolverá a gastos de envío pagados en estado nuevo y en su embalaje original (excepto en caso de defecto o error probado en la preparación del pedido para el que el Proveedor recogerá la mercancía). La mercancía debe ir acompañada de un albarán de devolución y una copia de nuestro albarán de entrega original.
En caso de que no se cumplan todas estas condiciones, el Proveedor se reserva el derecho a no emitir la nota de crédito y a destruir la mercancía en un plazo de dos semanas.

ARTÍCULO 11 : MUESTRAS

Las muestras entregadas al Comprador se prestan durante 15 (quince) días. En caso de que no se devuelvan en este plazo, se facturarán definitivamente «ipso facto» sin posibilidad de que el Proveedor se retracte.

ARTÍCULO 12 : CONFIDENCIALIDAD

Los estudios, planos, fotografías, dibujos y documentos suministrados o enviados por el Proveedor continuarán siendo de su propiedad, por lo que el Comprador no podrá comunicarlos a terceros bajo ningún concepto. Lo mismo se aplica a las presentes Condiciones Generales de Venta y a los documentos anexos que puedan adjuntarse. Cualquier divulgación realizada sin el consentimiento expreso y previo del Proveedor hará incurrir a la persona que la realice en responsabilidad civil.

ARTÍCULO 13 : DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos de carácter personal recopilados de los Compradores son tratados por el Proveedor. Se registran en el expediente del cliente y son indispensables para la tramitación del pedido.
Se utilizan para gestionar la relación con el Comprador, en particular para la tramitación, ejecución y gestión de pedidos, prospección, producción, seguimiento de solicitudes y expedientes de clientes, así como para la facturación y la contabilidad, en particular para el cobro de deudas del Comprador.
Esta información y los datos personales también se conservan por motivos de seguridad, para cumplir las obligaciones legales y reglamentarias. El Proveedor únicamente conserva los datos durante el tiempo necesario para las operaciones para las que fueron recopilados, en cumplimiento de la normativa vigente. Se conservan durante el tiempo necesario para cumplir los pedidos y las garantías aplicables. A efectos contables, se conservan durante 10 (diez) años a partir del final del ejercicio contable. Sin perjuicio de las obligaciones de conservación o plazos de prescripción aplicables, los datos del Cliente también se conservan durante la vigencia de la relación contractual y 10 (diez) años después, por motivos promocionales y de prospección.

El responsable del tratamiento de los datos es el Proveedor. El acceso a los datos personales está estrictamente limitado a los empleados del responsable del tratamiento que estén autorizados a tratar dichos datos en virtud de sus funciones. Los datos recopilados podrán comunicarse a terceros vinculados al Proveedor por contrato para la realización de tareas subcontratadas, en particular a sus proveedores de servicios encargados del seguimiento o del cobro de las deudas de los clientes, sin que sea necesaria la autorización del Comprador.
De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador y las personas afectadas por los datos recopilados disponen de un derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos que les conciernen, así como del derecho a oponerse al tratamiento por motivos legítimos, derechos que podrán ejercer contactando con el responsable del tratamiento en la siguiente dirección postal o de correo electrónico:
- por correo electrónico: informacion@deltaplus.es, acompañado de una copia(escaneada) de un documento de identidad firmada,
- o por correo postal a: DELTA PLUS IBERIA en Calle Mecánicos, 39 – 03130 Santa Pola ( Alicante) acompañado de una copia de un documento de identidad firmada.
Los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL). De conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos personales, en particular la Ley francesa de protección de datos de 6 de enero de 1978 y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 aplicable a partir del 25 de mayo de 2018, el Proveedor se compromete a aplicar las medidas técnicas y organizativas pertinentes para garantizar la seguridad de los datos personales y los derechos de las personas cuyos datos se han recopilado.

ARTÍCULO 14 : PROPIEDAD INTELECTUAL

El Proveedor se reserva todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relativos, en particular, a las patentes, marcas, Productos, fotografías, elementos visuales y documentación técnica, que no podrán ser reproducidos, representados, comunicados o ejecutados sin su autorización por escrito.
De conformidad con la legislación vigente, se prohíbe al Comprador, bajo pena de acciones judiciales, usar, reproducir o representar, en su totalidad o en parte, las marcas, modelos, diseños, catálogos, documentos publicitarios y, de forma más general, todos los títulos de propiedad intelectual del Proveedor.
El Comprador también se abstendrá de emplear las marcas del Proveedor como signo, nombre comercial o palabra clave para cualquier referenciación en Internet, en particular en el contexto de un contrato que pueda firmar con cualquier proveedor de servicios de referenciación en Internet.
Asimismo, se prohíbe al Comprador que transmita a terceros cualquier información que permita la reproducción íntegra o parcial de las marcas, modelos y derechos de propiedad intelectual del Proveedor, en cuyo caso incurriría en complicidad en el delito de falsificación.
 

ARTÍCULO 15 : ÉTICA Y CUMPLIMIENTO

El Comprador se compromete a mejorar las condiciones sociales de los trabajadores que intervienen en el proceso de fabricación de sus Productos y se preocupa por el cumplimiento de los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por lo que concede a sus empleados:
- Condiciones de trabajo dignas.
- Horas de trabajo y salarios que cumplan con el mínimo legal aplicable. Con respecto al medioambiente, el Comprador declara que se comportará de forma respetuosa con el medioambiente y el desarrollo sostenible y obliga a sus proveedores a:
- Respetar las obligaciones legales locales aplicables a su actividad para la protección del medioambiental (en materia de utilización del suelo, limitación de la producción de residuos y ahorro de recursos naturales fomentando el uso de materias primas reciclables, etc.).
- Nunca exporte residuos peligrosos/tóxicos sin una autorización específica y estricta.
- Respetar las cuotas que les son aplicables en materia de emisiones contaminantes industriales.
El Comprador está implicado en la lucha contra la corrupción y a favor de prácticas éticas a través de las políticas del Grupo. La lucha contra la corrupción es un factor determinante para el Proveedor.
En este sentido, el Comprador se compromete a solicitar a sus proveedores que:
- tomen todas las medidas necesarias para luchar contra la corrupción dentro de la empresa, con sus equipos, y fuera de la empresa con sus propios proveedores;
- garanticen que no hubo prácticas corruptas en el proceso de contratación.