Cambio climático: el EPI contra el frío se adapta
En respuesta a los peligros del calentamiento global, Delta Plus aprovecha al máximo la ropa modular y la guata reciclada en su gama de EPI de invierno.
En respuesta a los peligros del calentamiento global, Delta Plus aprovecha al máximo la ropa modular y la guata reciclada en su gama de EPI de invierno.
En respuesta a los peligros del calentamiento global, Delta Plus aprovecha al máximo la ropa modular y la guata reciclada en su gama de EPI de invierno.
Productos
Update 26.06.24
Delta Plus acaba de presentar su colección de ropa de invierno dentro de su gama de Equipos de Protección Individual (EPI). Entre los nuevos modelos seleccionados se encuentran los diseñados para responder a las nuevas exigencias de los trabajadores al aire libre.
Como ya sabe, trabajar con mucho frío y sin la protección suficiente puede provocar una mayor fatiga, falta de atención, tiempos de reacción más largos o falta de precisión cuando los dedos están entumecidos por el frío.
En las situaciones más extremas, este peligro meteorológico también puede suponer un riesgo de hipotermia o congelación para las personas que trabajan al aire libre.
Para prevenir riesgos, es esencial llevar la ropa de protección adecuada: la ropa de seguridad para exteriores debe elegirse teniendo en cuenta la temperatura, el viento y la lluvia. Esto puede ser una tarea complicada cuando el cambio climático trae consigo olas de frío sin precedentes seguidas de rachas anormalmente suaves, una tras otra en el transcurso de un mismo invierno.
También hay que tener en cuenta el alto nivel de actividad física que requieren determinados tipos de trabajo para aliviar las molestias causadas por los operarios que se cubren en exceso y empiezan a sudar profusamente.
La solución reside en la modularidad: llevar varias capas de ropa permite modular el calor en función de las variaciones de la temperatura exterior y de la actividad física del trabajador.
Históricamente, Delta Plus ha ofrecido una amplia gama de EPI adaptados a climas fríos y húmedos, desde la capa interior hasta la exterior:
- ropa interior transpirable (mallas y camisetas) que se seque rápidamente para evitar que el cuerpo se enfríe,
- sudaderas con forro polar, chaquetas de punto cálidas, chaquetas de plumón y parkas hasta 30 °C bajo cero, ropa impermeable,
- guantes,
- pasamontañas,...
Para responder a las nuevas necesidades, también hemos desarrollado prendas modulares 2, 3 o incluso 5 en 1, que pueden adaptarse fácilmente a todas las condiciones meteorológicas y a todos los niveles de actividad para mayor comodidad del trabajador:
- Nuestras chaquetas Randers, por ejemplo, tienen mangas desmontables,
- Nuestras parkas Speed, Alaska 3 e Isola 2 incluyen una chaqueta impermeable y una chaqueta interior de forro polar con mangas desmontables. Ambas pueden combinarse o separarse, para un total de 5 combinaciones diferentes.
Adaptarse al cambio climático también significa reducir nuestra huella de carbono: Delta Plus también ofrece varios modelos de EPI de invierno rellenos de guata de poliéster reciclado. Este relleno proporciona un aislamiento eficaz, ligero, fácil de lavar y respetuoso con el medio ambiente. Esta es la elección que hemos hecho para las parkas Flen y Tatry2 y las chaquetas de plumón sin mangas Gravity y Gdoon.
Para protegerse del frío, explore nuestra gama de calzado de protección invernal.