Utilizados en entornos de trabajo potencialmente sucios, sus EPI deben limpiarse después de cada uso. Los pictogramas de cada equipo y las instrucciones le indicarán :
- a qué temperatura,
- con qué productos detergentes,
- y con qué método (manual, en seco o a máquina, planchado, secado en secadora o no).
Como norma general, se prohíben los disolventes y detergentes agresivos.
- Cuando se trata de prendas profesionales diseñadas para proteger el cuerpo, lo ideal es lavarlas del revés, a una temperatura moderada, para evitar dañar las bandas reflectantes, por ejemplo, o degradar las propiedades protectoras de los tejidos (impermeabilidad, acolchado contra el frío, etc.).
- Los cascos deben desempolvarse, ventilarse y desinfectarse con productos adecuados.
- El mantenimiento más delicado de los guantes de protección depende del material del que estén hechos. Algunos no resisten el lavado y hay que cambiarlos con regularidad. Los guantes de cuero pueden limpiarse con un cepillo suave, mientras que los de goma pueden aclararse con agua clara y secarse con un paño.
¿Lo sabía?
Para facilitarle las cosas,Delta Plus ha desarrollado varios modelos de guantes lavables a máquina que no merman el rendimiento cuando se limpian
- Elimine la suciedad y el polvo de su calzado de protección con un cepillo no metálico. Para las manchas, utilice un paño húmedo con jabón, si es necesario, y déjelo secar. Las botas de goma pueden enjuagarse con una manguera. Algunos modelos de calzado tienen suelas desmontables, lo que facilita su limpieza.
- Las mascarillas no desechables, especialmente sus válvulas, pueden limpiarse con agua jabonosa tibia y secarse al aire. No las desmonte por completo.
- Las eslingas y los arneses anticaídas también deben limpiarse con jabón neutro y luego colgarse para que se sequen de forma natural; los mosquetones deben limpiarse con un paño.