¿Cómo definiría el enfoque de Investigación y Desarrollo aplicado por este nuevo equipo?
David Guiho: A diferencia de otros grupos, nosotros no favorecemos un enfoque por "familia de productos", sino por "especialización" (inyección de plástico, metal, textil, etc.). El objetivo es poder intercambiar conocimientos, fomentar la aparición de nuevas ideas y crear emulación y sinergias.
De este modo, ahorramos tiempo al no empezar sistemáticamente de cero. Esta forma de trabajar también tiene la ventaja de mejorar la compatibilidad de los productos: por ejemplo, cuando trabajamos en un casco de protección de la cabeza y un casco antirruido. El objetivo es crear nuevos EPI que nunca supongan una limitación, sino que aporten ventajas a nuestros usuarios.
¿La creación de este nuevo centro de I+D también es importante a nivel local, para la ciudad y la región de Apt?
David Guiho: Nuestra empresa está en plena expansión y contribuye al dinamismo de la región, sobre todo porque crea empleo. En mi opinión, este tipo de proyectos también contribuye a dar a conocer la región, en la medida en que trae a nuestros clientes y a nuestros equipos de todo el mundo a nuestras instalaciones, a nuestra sede, y a descubrir esta región tan rica en activos.
Además, colaboramos con agentes locales de la región, como el máster especializado en "Interacción Hombre-Materia-Medio Ambiente" de la Universidad Aix-Marsella de Luminy, con el que tenemos en marcha un proyecto de innovación con un estudiante en prácticas. "